ene
9
2013

Una botella de Heineken cuadrada?

El post de hoy va dedicado al diseño de producto, en este caso, al increíble diseño que han desarrollado en Heineken para sus botellas de cerveza. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras. Hay va una:

heineken cube

Si, es una botella de Heineken cuadrada! La has visto, ya la quieres.

heineken cube2

Aparte de ser un diseño totalmente atractivo y funcional, por su excelente adaptabilidad al almacenamiento (Imagínatelas bien apiladitas en la nevera), no es una idea original, aunque pudiera parecerlo.

heineken cube4

La idea se basa en la recuperación, que el diseñador industrial francés Petit Romain, ha realizado de una idea anterior que Alfred Heineken y el arquitecto John Habraken desarrollaron en 1963 y que denominaron “Heineken Wobo” (World Bottle).

heineken cube5

 

Como se puede ver en la imagen, el concepto que desarrollaron Heineken y Habraken era una idea con un objetivo muy claro y es que después de su obvia utilización, el envase dispone de una estructura optima para su uso en la construcción y para demostrarlo, crearon una tirada directamente destinada a la creación de una pequeña caseta que aquí también podemos ver.

heineken cube6

 

El concepto era revolucionario, el reciclaje, la sostenibilidad, la reutilización de los envases, algo que hoy no paramos de buscar y que ya tiene 50 años en este caso, de vigencia. Una idea genial, que paso sin más pena que gloria, y que ahora se rescata.

Será ahora el momento? Tendrá más éxito que su antecesor?

Lamentablemente, en este sociedad de usar y tirar, mucho me temo que volverá a transcurrir como un mero objeto de diseño a contemplar y no se sacará el máximo potencial de la idea, pero bueno, como se suele decir… la esperanza es lo último que se pierde.

Ni que decir cabe, que si se distribuyen a nivel comercial, aquí ya tienen una fiel seguidora, que aunque no bebo cerveza, espero que se extienda al resto de bebidas! Coca-colas Cube ya! :D


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273