ene
29
2013

Un hotel en la campiña francesa con mucho encanto

Hoy descubrimos este maravilloso hotel de la campiña francesa que aparte de tener todo el encanto que su propia denominación ya le ofrece, tiene un montón de detalles decorativos que merece la pena observar detalladamente.

Se trata de un “bed and breakfast” situado en el Sur de Francia entre Cannes y Niza.

hotel rustico francia2

Las fibras naturales, los colores de la tierra, la madera y los tonos puros dan esa sensación de relajación que un local de estas características debe aportar.

No existen grandes piezas de mobiliario, pero tampoco hacen falta, incluso podemos ver las revistas colocadas, que no tiradas, en un rincón. Los cuadros también dispuestos sin colgar en el suelo y sobre el pequeño mueble que ejerce la tarea de recibidor, pero que no puede ser más sencillo.

Las telas que cubren los sofás, sillones y las cortinas en las propias ventanas parecen dejadas caer, pero con tal mimo, que no producen sensación de descuido, sino todo lo contrario.

hotel rustico francia7

Madera y fibras naturales se vuelven a reunir en las habitaciones recreando el ambiente campestre que habitan y por ello, produciendo una conjunción perfecta entre el exterior y el interior de tan bello paraje.

Muy wabi-sabi, que tanto nos encanta!

hotel rustico francia6

 

La forja de algunos muebles y el suelo de ciertas estancias de barro, también contribuye a aumentar este estilo tan bien combinado.

hotel rustico francia8

 

El baño recuerda una sauna finlandesa con la madera recubriendo suelo, techo y paredes, pero como siempre siguiendo una estética muy natural y cuidada a la vez. Por cierto, la tina de metal es impagable. Me la imagino llena de agua caliente y poniéndote a remojo como un garbanzo, je, je, sin salir hasta que se enfríe el agua… aaaaaaaa

 

hotel rustico francia3

 

La cocina y los espacios para comer disfrutan de grandes ventanales y entradas de luz natural, lo cual hace la estancia más apetecible si cabe.

hotel rustico francia5

 

Y el exterior, como no podía ser de otra manera, reproduce fielmente la esencia de toda la decoración, ampliada y justificada con la presencia de un fondo incomparable de naturaleza.

Y volvemos a ver la tina de metal, ahora convertida en una minipiscina personal. Eso si, a menos que sea puro verano, aquí si que yo descarto el convertirme en pasa a remojo, jajaja

En fin, espero que os haya gustado tanto como a mi, este ejemplo de decoración simbiotica con la naturaleza tan apropiado para un hotel de estas características  Como siempre, que os resulte inspirador!

Feliz babeo

via

 

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273