nov
22
2012

Truco para pinteresteadores

Hoy un minitruquito para todos los pinteresteadores (menudo palabro) que cada vez son más.

Seguro que más de una vez os habéis planteado que pasaría si algún día por cualquier motivo se perdiera un tablero de pinterest de los que habéis creado o los pins que cuidadosamente y después de un montón de tiempo habéis ido recopilando, desaparecieran…

Os estoy viendo, se que más de uno, ha chillado, otros han tragado saliva, tocado madera e incluso mirado al cielo, diciendo eso no puede pasar nunca. Bueno, pues nunca digas nunca jamas y prepárate una copia de seguridad como harías en cualquier contenido digital.

Si, es cierto, podemos hacer una copia de seguridad de cada uno de los tableros de pinterest y de forma muy fácil. Eso si, puede ser una tarea laboriosa si te has creado cienes y cienes de tableros, dado que la operación se debe repetir para cada uno de ellos.

El truco esta en entrar en tu primer tablero. Cuando tengas delante de tí todos los pines que contienen ese tablero, simplemente pulsa Ctrl+P y entrarás en el asistente de impresión de Windows:

Donde dice “Destino”, hacemos clic en el botón “Cambiar” y clic en la opción “Guardar como PDF”.

También me gusta cambiar la opción de los “Márgenes” a “Mínimos” para que encajen todos los pines y ninguno aparezca recortado, como se ve en la imagen anterior.

Ahora clic en el botón “imprimir”.

Elige el nombre que le darás, mi consejo es que obviamente, pongas el mismo del tablero para identificarlo rápidamente. Clic en “Guardar” y… voilà! Ya tienes la copia de seguridad de tu primer tablero!

Ahora solo tienes que repetirlo para cada uno de tus tableros, el único incoveniente es que si eres creador compulsivo de tableros, tendrás faena para un rato, je, je-

Bueno, espero que os sea útil, a mi me gusta para tener todas mis grandes “hallazgos” a buen recaudo.

Saludos y seguid pineando. Nos repineamos!

Related Posts

Sobre el autor: Verónica Morcillo


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273