ene
23
2014

Tendencias en decoración: color Pantone 2014

Como siempre suele suceder, conocido el color Pantone del año, poco tardan en salir todos los muebles, elementos decorativos, prendas y demás utensilios susceptibles de aplicarles color, que lleven el color elegido. Este año ha tocado el “Orquídea Radiante” y sin defraudarnos, enseguida salieron todas las variantes de cualquier elemento que llevará el color de moda, plagando páginas y páginas de la red. Nosotros no seremos menos y sucumbiremos a sus encantos.

Color Pantone 2014: Orquídea Radiante

img vía http://amomonthego.com/

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que es un color vibrante y muy potente, con mucha personalidad, con lo que su aplicación debe ser, a más de meditada, bien calibrada. Su predominio puede matar la esencia de cualquier decoración y abrumar al observador. El conocimiento de la teoría del color, en estos casos es vital.

rinconcito con verde y orquídea radiante en perfecta armonía

img vía http://carlaaston.com/

otra combinación perfecta de complementarios para el orquídea radiante

img vía http://carlaaston.com/

 

La templanza de la potencia de este color con elementos naturales también es una opción ideal.

paredes orquídea radiante con mobiliario y textil natural

img vía http://starfurnitureblog.com/

mobiliario y arte en orquídea radiante

img vía http://starfurnitureblog.com/

 

O bien, una opción bien sencilla, recurrente, pero siempre eficaz, utilizar el blanco como lienzo de algún elemento que constituya el protagonista de la creación, que será el que lleve nuestro Orquídea Radiante.

cocina en blanco con mueble orquídea radiante

img via www.thisoldhouse.com

 

Salón blanco con cuadro orquídea radiante

img via http://thesuitelifedesigns.wordpress.com/

Sea como sea, sólo es una tendencia que establece Pantone año a año y que no quiere decir que sea ley, pero si nos dejamos llevar por la corriente, es interesante ver lo que se hace y aprender de ello.

Feliz inspiración! ;)

Sigue nuestro Pinterest y verás más ejemplos en nuestro tablero Pantone 2014: Orquídea Radiante


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273