jul
16
2012

Tartan Maker

Interesante web, www.tartanmaker.com, que nos ofrece una aplicacion con la que podremos crear rapidamente patrones de tartán para  utilizarlos en nuestras creaciones.

Obviamente esta destinado para cualquier diseñador que necesite aplicar un patrón de tartán, pero en este momento, me dirigo especialmente a los alumnos de diseño de moda. Con esta aplicación crearemos en unos sencillos pasos, una imagen png con el patrón de tartan generado y que de otra manera, puede ser que nos dé algún que otro quebradero de cabeza.

Los pasos son muy sencillos.

1.- Cada una de las barras del primer grupo (band) son las tiras de color que generarán el tartán, cuanto más desplazada esté la guia a la derecha, más gruesa será, y si hacemos clic en el cuadro que indica el color que va a llevar, nos aparecerá el seleccionador de color para que elijamos el que deseamos para esa tira en cuestión.

Al lado de band 1, band 2,… hay un signo “+”, este nos creará una tira más debajo de la existente, y las aspas “x”, eliminan la tira en cuestion.

2.- Luego tenemos la orientación, para elegir si queremos que el patrón esté rotado o no.

3.- Por último, elegiremos el tamaño del hilo, lo que nos dará un patrón mayor o menor, en función de lo que elijamos.

Siempre que hagamos un cambio, para poder verlo en la previsualización de la derecha, tenemos que hacer clic en ella, donde veremos que aparece la leyenda “Make it”. Así con cada cambio, sino, no estaremos viendo el efecto seleccionado.

4.- Cuando tengamos todas las opciones deseadas seleccionadas y el resultado sea el que buscamos, clic en “Download”. Te descarga el patron en png.

Ahora ya puedes incluirlo en Corel Draw como relleno de patrón para poder aplicarlo a tus prendas o diseños. Esto no tiene que tener ningun misterio para los alumnos de diseño de moda por ordenador.

Si tu quieres aprender tambien a aplicar estas tecnicas a tus diseños, haz clic aquí y pide información.

Feliz Tartaneo! ;)


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273