jul
3
2012

Raf Simons presenta la colección de Dior

Después de la sonadísima “desaparición” del diseñador John Galliano, Dior debía de sustituir la cabeza visible de la afamada casa de costura. Tras un intenso debate interno, finalmente fué Raf Simons quien ha sido designado para llevar hacia adelante una de las firmas más importantes de la alta costura.

Su debut se formalizó ayer en la presentación de la colección otoño-invierno 2012-2013 en París.

Ciertamente fué un desfile aplaudido en el que la sobriedad, el clasicismo y un continuo guiño al Dior más auténtico, brillaban con cada modelo que hacia presencia.

En principio, parece que fué una apuesta interesante con una importante sinergia entre pasado y futuro, y que recibió abundantes aplausos, aunque nada que ver con la exravagancia de los modelos presentados por Galliano, que a nadie dejaban indiferente. Veremos su evolución.

Hemos podido ver evocaciones al “New Look” que Dior popularizó en la época posterior a la 2ª guerra mundial en la que se pretendia escapar de la austeridad y la practicidad de la ropa que habia primado durante el periodo bélico para pasar a buscar la feminidad. El nombre de “New Look” se lo dió la editora del Harper´s Bazaar de aquel entonces, cuando vió la propuesta de Christian Dior en su 1ª coleccion en 1947, se caracterizaba por ser una coleccion de marcado caracter femenino, con cinturas ajustadas y largas y anchas faldas.

new look

Los infalibles colores pastel tambien estuvieron presentes en el desfile, asi como la referencia al “Miss Dior dress” en el vestido de organza blanco o la referencia al “Esther”.

miss dior

Otro clásico de Dior, el tweed reinterpretado en este traje chaqueta en Prince de Gales gris.

tweed

Todo parece señalar que el nuevo director artístico de Dior tiene mucho que decir y que mantendrá las bases y las señas de identidad de la casa, aportando una importante dosis de innovación y visión futura. De momento, ha hecho una gran entrada.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273