jun
25
2012

Premio PHOTOESPAÑA 2012

El flamante premiado PHOTOESPAÑA 2012, Alberto García-Alix ha sido galardonado con la máxima distinción de este certamen en el que se han querido destacar “la autenticidad de su mirada y su experiencia vital, dando forma a un inigualable estilo fotográfico referente dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Alberto García-Alix

Puedes admirar su obra en su web http://www.albertogarciaalix.com

Este fotógrafo leonés nacido en 1956, premio nacional de fotografia en 1999, ya recibió el premio Bartolome Ros que tambien concede PHOTOESPAÑA, a la mejor trayectoria española en 2003. Distinción que este año ha correspondido a Fundaciò Foto Colectania, por su apoyo a la fotografia española y portuguesa en su labor didáctica y de difusión.

Otro de los premios, Premio Descubrimientos PHE, ha ido a recaer al israelí Yaakov Israel (Jerusalén, 1974) por su trabajo “En busca del hombre que montaba sobre un burro blanco”, en el que expone la creencia judia ortodoxa de que el mesias llegará en un burro blanco.

El Premio PHotoEspaña OjodePez de Valores Humanos, que se concede a trabajos fotográficos en los que se destacan valores como la solidaridad, el esfuerzo, la ética o la justicia ha ido a parar al fotógrafo Álvaro Deprit por su serie Suspensión.

El Premio Festival Off ha sido concedido a la galeria Blanca Berlín por su exposición de Toni Catany “Archivo de sombras”. Este premio valora el planteamiento, valor artístico y obras expuestas en el Festival Off.

Máquinas, de Marín, editado por Fundación Telefónica es el Premio al mejor libro nacional de fotografía del año y en su categoria internacional, ha sido premiado Swarm, de Lukas Felzmann, editado por Lars Müller Publishers.

El premio a la Editorial destacada del año es para la editorial alemana Kehrer.

Para más información sobre exposiciones y eventos, visita la web oficial de este certamen www.phe.es


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273