jul
13
2012

PINTEREST

Seguro que habréis visto un montón de referencias a la nueva red social de moda PINTEREST o habréis visto imágenes o artículos con un enlace a que lo “pinees” o “pin it” (nuestro blog te ofrece esa posibilidad).

Si todavía no sabes de qué te estamos hablando es el momento para que conozcas esta web y aproveches todo su potencial.

A estas alturas tenemos claro que nuestros seguidores son personas dedicadas al diseño en cualquiera de sus vertientes o bien aficionados que desean saber de las últimas tendencias y novedades. Bien, pues para todos ellos, PINTEREST se convertirá a partir de ahora en su red social de cabecera.

El objetivo de PINTEREST es el de que cada usuario pueda publicar y compartir con el resto del mundo imágenes y videos de todo aquello que le interesa. Partiendo de la base de que la clave principal de esta red es la imagen, es fácil concluir que todo fan o profesional del diseño tiene aquí una oportunidad única de mostrar sus trabajos, aficiones y/o gustos. Compartirlo y ver la reacción del resto de usuarios que se pueden convertir en seguidores y fans de nuestras creaciones o de vuestros gustos.

Podemos crear tableros a los que pondremos nombre en función de las imágenes que contendrán, a modo de categorías y así organizar los contenidos.

Sea cual sea el sector del diseño en el que os mováis (arquitectura, moda, decoración, diseño gráfico, diseño industrial, community manager,…), encontrareis una galería infinita de imágenes e inspiración que hará volar vuestra imaginación y fomentará la creatividad.

Si como ya imagino, deseáis explorar ese mundo que nos ofrece PINTEREST, os explicaré rápidamente como podéis crear vuestra propia cuenta y empezar a pinear!

Lo primero es acceder al sitio www.pinterest.com

Haz clic en “Entrar” y te dará la opción de entrar con tu cuenta de “Facebook” o “Twitter”. Si ejecutas alguna de estas opciones, tus “pineos” y “repineos”, también se publicarán en la red elegida.

En cualquiera de los casos, te pedirá iniciar sesión si no la tienes activa y te pedirá permiso para las publicaciones.

Cuando hayas completado todos estos pasos, te aparecerá la ventana en la que introducir los datos de cuenta propia de PINTEREST.

Terminado este paso y al hacer clic en CREAR CUENTA. Aparecerá la primera ventana de configuración de nuestra cuenta, donde nos pide que elijamos de las opciones que nos ofrecen, nuestros gustos e intereses, para que nos den sugerencias de publicaciones relacionadas con ellos.

Puedes elegir todos los que quieras, cada vez que hagas clic en cualquiera de ellos, este se señalará en verde. Cuando termines, clic en FOLLOW PEOPLE.

Según lo elegido, te llevara a la siguiente página en la que te indicaran las personas a las que te han puesto como seguidor por ser afines a tus intereses. Si ves alguna que no te interesa, haz clic en el botón que aparece a su lado, UNFOLLOW. En cualquier caso, siempre constituye una buena base para comenzar y luego ya incluirás los que tú eliges personalmente y eliminarás y modificarás los que te dejen de interesar.

Clic en CREATE BOARDS.

Esto nos lleva a la página en la que crearemos las categorías en las que organizar nuestros intereses, es decir, vamos a crear nuestros tableros. Aunque por defecto salen 5 y sus nombre están en inglés, podemos cambiarlos, borrarlos y añadir más (desde el botón ADD), hasta tener los que creemos que utilizaremos. Esto se puede modificar después.

Por ejemplo:

Cuando estemos conformes con los tableros, clic en CREATE.

Según el navegador con el que estéis trabajando o dará alguna que otra sugerencia. Por ejemplo, en mi caso, que mi navegador es GOOGLE CHROME, me propone instalar un complemento a modo de botón PIN IT en la barra del chrome para que pueda pinear cualquier web o contenido que vea y sea de mi interés. El autor original conserva el vínculo a su página para mantener el crédito del creador.

Y ya está. Clic en START PINNING!

Es muy probable que te aparezcan 2 notificaciones en amarillo en la parte superior.

La primera es la que te recomienda que visites el correo con el que has registrado tu cuenta de PINTEREST para que valides dicha información. Fíjate, si no lo vieras, en la bandeja de correo no deseado y valídalo con el link que te proporcionan. Ya no aparecerá este aviso.

El siguiente es el que más nos interesa, para que aparezca en español. Clic en “¿Quieres probarlo ahora?”

Ahora sí que sí, proceso completado!

A partir de aquí, si ves algo que te interesa y quieres compartirlo en tu cuenta de PINTEREST, solo tienes que clicar en el botón “PIN IT” o “PINEALO”  o similar que aparezca. Y en la cuenta, te aparecerán las últimas publicaciones de los que sigues. Si ves algo interesante y quieres compartirlo con tus seguidores, colócate encima de la imagen y te aparecerán las opciones de: REPINEAR, ME GUSTA y COMENTAR. Recuerda que tu actividad en PINTEREST se reflejará en la red social con la que la has registrado.

Bueno, pues ahora a disfrutar, pineanos y comparte tus pins con nosotros!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273