sep
7
2012

Pantone Fashion Color Report Spring 2013

O lo que es lo mismo, informe de tendencias de color en moda para la primavera de 2013 según Pantone.

Periódicamente, Pantone publica una serie de informes en los que nos informa de las tendencias en color, ya que este es su campo, en diferentes sectores. El que hoy os vamos a presentar es el que se dirige a la moda.

Estas son las previsiones de color en moda para la primavera 2013:

El primer color es el Azul crepúsculo (Dusk Blue) cuyo código Pantone es el 16-4120, junto con el Azul Monaco (Monaco Blue), Pantone 19-3964, han inspirado a la diseñadora Charlotte Ronson para ofrecernos esta creación de inspiración acuatica de un conjunto de camiseta y short a rayas creando un efecto “lago profundo”.

El siguiente es “Brotes tiernos” (tender shoots), un verde ácido con código Pantone 14-0446. Esta vez la aplicación de este color a un modelo viene de la mano de la diseñadora Rachel Roy, con un vestido de corte asimétrico en gasa.

Pasamos al Lemon Zest (ralladura de limón) con código 13-0756, de la mano de Ella Moss. Un vestido de corte muy primaveral, luminoso y con una inspiración muy salvaje oeste.

 

Toca el turno del color lino (linen) con código 12-1008, interpretado por Pamella Roland. Dada la feminidad y delicadeza de este color, su representación es muy apropiada, un conjunto de 2 piezas muy elegante y fluido en crepe de seda.

El rojo amapola (poppy red) con código 17-1664 es nuestro siguiente protagonista de la mano de Carmen Marc Valvo y este vestido corto de influencias asiaticas.

El verde esmeralda (Emerald) con código 17-5641 y el jade gris (Grayade Jade) con código 14-6011 forman parte de un perfecto binomio representado por Tracy Reese en este conjunto muy street-style.

El violeta Africana (African Violet) hace un tandem perfecto, aquí también, con el amarillo ralladura de limón que hemos comentado antes. La presentación corre a cargo, en este caso, de Tadashi Shoji con este vestido plisado y escote palabra de honor.

Y, por último, y no por ello menos importante (como se suele decir) el color Nectarina (Nectarine) con codigo 16-1360 y con modelo a cargo de David Meister. Un vestido de encaje bordado, destinado a estimular los animos en estos tiempos de crisis mundial. La moda siempre ha venido influenciada por los factores externos, sociales, politicos, economicos,… y nuestra actualidad, no iba a ser diferente.

Espero que hayais tomado perfecta nota de estos colores que marcaran la siguiente temporada y que las ilustraciones de todos los creadores, aquí expuestas, os hayan resultado motivadoras e inspiradoras.

Como siempre, cualquier comentario, será bien recibido. Hasta el próximo post!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273