jun
27
2012

NOTICIAS POR RSS

RSS

Seguro que habrás visto este icono a la derecha de nuestra cabecera y ya sabrás para que sirve, si no es así, esto te interesa.
Ese es el icono de RSS, cuyas siglas significan “Really Simply Sindication” y se basa en un sistema de seguimiento de las últimas noticias de un blog sin necesidad de navegador ni de entrar en la página. Es decir, que te permitirá estar al dia de todas las novedades del blog y de todas las publicaciones que se hagan, sin necesidad de estar entrando para ver si hay algo nuevo. Para esto, necesitas un lector de feeds, es decir, del conjunto de informaciones de esa web bajo el sistema rss. Normalmente, son programas muy sencillos y que encontrarás a montones en la red, y totalmente gratuitos. Los hay integrados en el navegador, como programas de escritorio, para móviles, … Yo hoy os explicaré como funciona uno y sabido este, sabidos todos.
Por cierto, al igual que nuestra web, puedes añadir todas las web de tu interés que tengan RSS, con lo que este programa se convertirá en un habitual para tu uso normal. Yo, personalmente, que sigo muchas paginas con las que comparto intereses, sigo la siguiente rutina, abro mi lector de feeds por la mañana y me aparecen todos los titulares de todas esas webs que sigo, las voy viendo y ya estoy informado. Seria como ver las noticias, para empezar el dia informado, pero solo las que te interesan.
Bueno, vamos al tema. El programa que utilizaremos para enseñarnos a manejar los RSS es FEEDREADER, no por nada, casi todos son iguales, ligeras diferencias pero funcionalmente idénticos. Lo puedes descargar desde su web: www.feedreader.com, clic en “Download” y clic en “Download Installer”, verás que comienza la descarga. Cuando haya terminado, doble clic en el archivo descargado y sigue los pasos de la instalación.

feedreader

Cuando ya esté instalado, lo abres y para comenzar a añadir es muy sencillo. Por ejemplo, vamos a añadir el canal de nuestro blog, clic en el icono del RSS del blog y te llevará a una página como muchas letras, es el código del feed, selecciona en la barra de dirección, la dirección completa: http://xn--estudioydiseo-tkb.com/feed/ y la copias (clic derecho sobre ella y clic en copiar). Vuelves al Feedreader y pulsas en tu teclado F3, verás como aparece en la barra superior la dirección que hemos copiado, clic en “Aceptar”. Aparecerá en la columna de la izquierda, el nombre del blog ESTUDIO Y DISEÑO y a la derecha aparecen los titulares y debajo o a la derecha, según tengas configurada la visualización, el contenido de los mismos.

feedreader2

Si quieres cambiar la disposicion de los titulares y su contenido, puedes ir a VER- VER DISTRIBUCION, yo lo tengo en CLASICO, prueba entre las que te ofrece y elige la que más te guste.

Por cierto, el numero en azul, que aparece entre paréntesis al lado del nombre del blog, es el número de posts pendientes de visualizar que tienes para ese blog.
Bien, pues asi procederíamos con todos los rss de las paginas que nos interesan y al final tendrás un listado con todas las paginas y sus titulares iran saliendo a la derecha conforme se generan y si mantienes abierto el programa, este te ira avisando de las novedades según se publican.
Por cierto, si tienes muchos intereses diferentes y ves que al final la lista se hace interminable y los temas se mezclan, puedes también crear carpetas para organizarlos. Solo tienes que hacer clic en el botón “Nuevo” en la columna de la izquierda “Todas las noticias” y clic en la opción “Carpeta”, verás el icono de la carpeta amarilla con el nombre “Nueva Carpeta”, dale el nombre deseado y pulsa Enter.

feedreader3

Ahora solo tienes que arrastrar hasta ella, las paginas que deseas alojar en su interior. Esto te permitirá un mejor orden de tus feeds.
Como ves es muy sencillo y una herramienta utilísima. Si deseas estar al dia con tus intereses, esta se convertirá en un imprescindible.
Si teneis cualquier consulta, no dudeis en realizarla para poder ayudaros. Que lo disfruteis!

Sobre el autor: GASPAR IRLES


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273