jul
24
2012

Marcos. Su distribución

A la hora de disponer nuestros recuerdos y “obras de arte” en la pared, una de las dudas que nos asaltan es el marco que llevaran y como colocarlos para que no parezca un pastiche.

Una forma divertida y original, es la incorporación de varias imágenes a modo de “moodboard”, es decir, sin marco, de forma aleatoria y solapándose las unas con las otras, jugando a la improvisación. Aunque el término “moodboard” es el más extendido, tambien nos podemos referir a ello como “Tablero de inspiración” o “Panel de concepto”.

 

Un marco negro de gran superficie, permite destacar una imagen de una forma elegante y discreta, a la vez. Da un caracter moderno y no roba protagonismo ni a la decoracion ni a la obra en si, pero intensifica las bondades de ambos.

Source: target.com via Estudio on Pinterest

 

Los marcos clásicos, dorados, sinuosos y ondulantes, dan personalidad y añaden profundidad a la obra. Siempre observa bien cual es la decoración predominante e intenta continuar con el estilo, aunque en determinadas ocasiones, la mezcla de estilos es un estilo en si mismo, hay que tener mucho cuidado, porque no siempre es así. Estos marcos renacentistas, art noveau,… de formas tan prominentes y llamativas, pueden constituir un elemento decorativo por si mismos y asi los debemos gestionar.

 

No te limites a las formas predeterminadas. Un marco redondo hará destacar su contenido y la decoración de forma inmediata.

 

Una colección puede ser dispuesta de forma continua, en línea y con distribución equidistante, por ejemplo, en un pasillo o en una pared con longitud suficiente.

 

También podemos colocarla en paralelo, jugando con su proximidad en vertical y/o horizontal.

 

Existe la disposición en cadena, donde los centros estan perfectamente alineados aunque las disposiciones y tamaños de los elementos sean diferentes. O en estos casos, tambien podemos crear un marco de tamaño igual para cada uno de ellos, unificando asi su tratamiento.

 

Por último, no debemos de olvidarnos del paspartú. Es el maquillaje de los cuadros. No te limites a blancos y crudos, innova,incorpora colores que acentúen los efectos sin transgedir la fina línea de la estridencia y daremos el efecto positivo de un buen maquillaje en la cara.

 

Infórmate en tu zona. Piensa en local. Los buenos profesionales están cerca de tí y pueden ayudarte con sus consejos a lograr grandes resultados. Un buen decorador no es el que sabe de todo, sino que además de saber, sabe rodearse de buenos profesionales en cada segmento que le darán las mejores sugerencias para conseguir los mejores resultados.

Encontrarás más ejemplos de moodboards y las distribuciones explicadas y muchas más en el tablón MOODBOARDS-DECO  de nuestro pinterest: http://pinterest.com/estudioydiseno/moodboards-deco/. Síguenos para estar al día de las nuevas publicaciones.

Si estas interesado en el mundo de la decoración, no dejes de pasar la oportunidad de realizar el curso de Teoria de la decoración online. Pide información aquí.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273