nov
30
2012

Los azulejos de metro

No, no son azulejos de “a metro”, je, je, con los azulejos de metro nos referimos a los azulejos típicos del metro de Nueva York, de principios de siglo que tan característicos son y que siempre me han maravillado.

Donald Uhrbrock/Time & Life Pictures/Getty Images via 

Parada del metro de París via

Es un azulejo muy sencillo, pero raramente infrecuente por nuestro país  Es un azulejo biselado, normalmente de 10×20 cm, aunque existen algunas variaciones a esta medida y dispuesto, originalmente de forma horizontal, recordando el origen que antes mencionamos, aunque también podemos ver ejemplos de disposición vertical.

Sus características hacen que además reflejen mucha más luz que un azulejo normal, dado el objetivo con el que se diseñó, ya que al ser utilizado en una zona de tanta oscuridad como las paradas del suburbano, este era un detalle esencial. Una vez más esta característica en esencia práctica, se ha convertido en un objeto de deseo para los decoradores de interiores, sobre todo para cocinas y baños, lugares en los que las características de más luz y blancura son un plus.

Os muestro aquí, algunos ejemplos interesantes de aplicación de este azulejo en cocinas y baños. En ellos tambien podreis descubrir variantes al clásico blanco.

imágenes anteriores via

Otro ejemplo muy interesante de aplicación de este azulejo es la de esta escuela de cocina de Selina Bertola en Cardano Al Campo, Italia.

Imágenes de la Escuela de Cocina via

via

via

Y que me decís, de esta combinación tan “fashion”, rojo, brillante y en espiga. Genial!

via

Para los que os haya interesado, además he encontrado un par de sitios en los que comprarlos (probablemente habrá más, si encontráis otros, decírmelo y actualizo el post para que todos los podamos conocer (-_º))

Hola Cerámica- Aunque la página tiene dominio de Inglaterra  la producción es nacional (de Castellón) con lo que no creo que haya problema para obtener el producto aquí.

Vives Cerámica- El modelo Mugat de Vives cerámica satisfará las necesidades de los más exigentes.

Espero que os haya resultado inspirador. He de confesar que ha sido un post más que interesado, dado que mi próximo trabajo será una cocina y muy probablemente aplique este tipo de azulejo, pero me pareció que os podría gustar a vosotros también, si es así ha merecido la pena.

Disfrutad e inspiraros!

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273