jun
14
2013

Las piscinas naturales. Una alternativa ecológica para el verano

Ahora que se acerca el verano, empiezan a proliferar las piscinas y en los estantes de los supermercados vemos como empiezan a surgir los carísimos productos de mantenimiento de piscinas, cuyo inconveniente único no es solo el alto coste de estos tratamientos sino la química de la que se componen y que tantos malestares nos pueden llegar a provocar, pero que soportamos estoicamente en pro de mantener ese espacio de refresco durante las calurosas jornadas de verano.

El caso, es que siempre hemos disfrutado de espacio que nos refrescaban en verano sin mantenimiento ni tratamientos químicos, esas son las charcas o pozas que de forma natural surgían en mas de un paraje de pueblo. Y porque lo hemos abandonado, pues, por comodidad, como tantas otras cosas en nuestros hábitos saludables, en los que canjeamos salubridad por comodidad, difícil de entender, pero una tónica general.

Nosotros siempre preocupados por el medio ambiente, nos hacemos eco de una tendencia cada vez mas en alza que es la piscina natural.

Realmente no es ni mas ni menos que reproducir esas pozas o charcas que de forma natural se generan, pero para poder crearlas en nuestro entorno y disfrutar de ello sin químicas y lo que no es menos interesante, sin apenas mantenimiento.

La piscina natural tiene un sistema muy interesante de reciclaje de las aguas mediante elementos vegetales que permiten la filtración de la misma y el mantenimiento prácticamente automático, lo que hace que no se estanque y permanezca en perfecto estado.

piscina natural esquema

Puede que mas de uno de vosotros haya pensado en el tema de la charca y se imagine un lugar insalubre y poco cuidado, espero que las siguientes imágenes cambien la idea que tenéis al respecto y aquellos que tienen la suerte de poder disfrutar de piscina, vean en ello, una alternativa ecológica, cómoda y saludable.

piscina natural 1

piscina natural 2

piscina natural 3

piscina natural 4

SONY DSC

piscina natural 6

piscina natural 7

piscina natural 8

piscina natural 9

piscina natural 10

 

 

Espero que os hayáis refrescado viendo estas magnificas imágenes y que os inspiren para vuestros proyectos.

Feliz finde! ;)

Esquema vía ecohabitar.org

Imágenes vía 

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273