nov
16
2012

La imagen del Viernes

Hoy la imagen inspiradora del viernes va dedicada a todos los amantes de la naturaleza, las plantitas, la decoración vegetal,… Hoy os presentamos las Kokedamas.

Las kokedamas son pequeñas creaciones vegetales de inspiración japonesa, de hecho, la traducción literal de “Kokedama” es “bola de musgo” y eso son en fundamento.

Las Kokedamas son bolas de musgo creadas a base de musgo mezclado con tierra y turba con un tamaño aproximado de una palma de la mano (aquí entra también en juego la palma de quién, imagínate el Kokedama de Pau Gasol XD).

Dado su carácter ornamental, en ella se incluyen plantas, flores, arbustos e incluso arboles, como si fuera un bonsai, de hecho las llaman también “bonsais de pobre” dado que es el efecto es muy parecido pero requieren menos cuidados y mantenimiento.

Las hay como las de la foto, que son para colocarlas sobre un deposito de cualquier origen, en este caso, en un plan muy wabi-sabi sobre un trozo de corteza de árbol, sin arreglar, tal cual la podríamos encontrar en el monte y con la simple compañía de una piedra de lo más humilde, pero que juntos componen una creación maravillosa.

También las hay colgantes, lo que hace que, si juntamos varias de diferentes especies y en conjuntos colgantes con diferentes longitudes, se creen originalisimos jardines aéreos de aspecto etero y ensoñador.

Vale la pena que investigáis más por la red porque parece ser una técnica sencilla y muy decorativa y que lo único que requiere es mucha agüita  poco sol y algún cambio de musgo cuando asi lo requiera la planta.

Hemos descubierto el bonsai de la crisis!

Como siempre, esperamos que os haya gustado y asi nos lo conteis, si os ha inspirado y si os habeis animado a hacer alguno, mostradnoslo para que todos podamos disfrutarlo y comp hoy es viernes, pues eso, feliz finde, sed buenos y no nos seais infieles! ^^

foto y más info

cómo hacer tu propio jardín colgante kokedama


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273