oct
1
2013

La fábrica de Ricardo Bofill

Imagino que todos conocéis a Ricardo Bofill, no al hijo, sino a Ricardo Bofill padre, un afamado arquitecto de nuestro país encuadrado dentro de la tendencia postmodernista en la que concibe actuaciones tanto en el campo civil, como en el residencial y desde el interiorismo hasta el paisajismo. Tiene una colección de creaciones bastante interesante que deberíais investigar, ya que forman parte de la historia de la arquitectura actual.
En cualquier caso, el motivo del post de hoy es una de sus obras que más me gustan y que conforman su actual taller de arquitectura y su vivienda personal, este es “La Fábrica”.

lafabrica1  lafabrica3

 

El resultado de hoy es fruto de la ardua remodelación de este antigua planta industrial abandonada en la población de Sant Just Desvern, en la que como anticipábamos existe un perfecto equilibrio entre la arquitectura, el interiorismo y el paisajismo de la obra.

lafabrica2

Esta gigantesca mola de cemento cubierta por una emergente masa vegetal da la sensación de una época postindustrial, en la que la naturaleza le recupera el espacio perdido a la edificación urbana, con un sabio equilibrio que permite intuir lo que nos aguarda dentro.

lafabrica4

Un concepto muy wabi-sabi (ya sabéis lo mucho que me gusta esta tendencia). Si no conoces el wabi-sabi, no debes perderte el post que tenemos sobre él, haciendo clic aquí.

El interiorismo, al igual que la concepción arquitectónica, no deja inmune. Quizá sea por el efecto de los techos infinitos o por los grandes espacios diáfanos de los silos, lo cierto es que el interior muestra un halo de catedral de la modernidad acentuado por el uso de mobiliario high tech, dominando los aceros, la madera y materiales puros, así como las formas más puras y los iconos más relevantes del diseño, solo basta echar un vistazo.

lafabrica5

lafabrica6

lafabrica7

lafabrica9

Como siempre, nos encantará saber que os ha parecido y si os gustan este tipo de construcciones e intervenciones.

En nuestro caso, ya sabéis, somos bastante transparentes :D Nos encanta!

lafabrica8

Buen día y buena inspiración!

Imágenes via ricardobofill.es


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273