sep
17
2012

La anamorfosis en decoración

Bonito palabro! A lo mejor ya sabeis a que se refiere este concepto, pero como sucede muchas veces, es simplemente el concepto lo que desconocemos y como siempre, igualmente lo identificamos rápidamente con unas cuantas imágenes que nos ilustren.

Las imágenes de anamorfosis en pavimento son de Julian Beever. Si quieres ver más de su trabajo, puedes ir a su web, haciendo clic aquí.

Bien, ya tenemos un poco más claro lo que es la anamorfosis, la técnica por la cual un dibujo se representa de tal manera que desde un determinado punto de vista creamos una ilusión de 3d que engaña a nuestro ojo. Una especie de trampantojo que juega con nuestra percepción de la tercera dimensión, dando profundidad a un dibujo que no la tiene.

Como veis, es un procedimiento para el que se tiene que tener un perfecto dominio de la perspectiva.

Si te animas, en el articulo de la wikipedia en el que se habla del tema, tienes incluso el procedimiento matemático por el cual se podria extraer la representación de una correcta anamorfosis. Sólo apto para mentes preclaras, je, je…

Todo esto nos lleva a lo que también os queria comentar y es que existe un artista llamado Felice Varini que ha llevado esta técnica a la decoración de los grandes y pequeños espacios de interior, con resultados muy interesantes y que os paso a mostrar.

Más imágenes increibles de anamorfosis en decoración de Felice Varini aquí.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273