mar
12
2013

IOU Code. El comercio justo de la moda

Dentro de un mundo, donde las grandes marcas, se descentralizan de los sitios donde nacieron y se van a buscar lugares donde maximizar la producción como principio básico sin revertir beneficios en la sociedad ni en los trabajadores que contribuyen a su fabricación, nace un nuevo concepto que revoluciona todos estos estándares, el IOU Code.

iou

La idea parte de la diseñadora de moda Kavita Parmar nacida en la India pero hoy por hoy desarrolla el proyecto desde Madrid donde reside.

El concepto se basa en humanizar la moda que ha pasado de ser algo creativo a algo impersonal y repetitivo que no tiene alma ni puede localizarse. El IOU code nos permite trazar la historia de la creación de la prenda desde el artesano que la idea, la fabrica, la empresa que la distribuye, y todo con un perfecto seguimiento de la tarea y percibiendo un salario justo.

Las prendas son únicas y puedes conocer la historia de su confección y desarrollo hasta que llega a tus manos, esa es la información que guarda el IOU code. Adoptamos un procedimiento, una forma de trabajar que localiza la producción, globaliza su actuación y garantiza la sostenibilidad del trabajo y el medioambiente. Tu prenda hecha a mano, totalmente personal y con mucha alma social y medioambiental.

¿Cómo puede ser cada prenda única?

Cada prenda está hecha con un tejido diferente de 2 metros llamado Lungi, conocido también como cuadro de “Madras”. El lungi tiene un largo de dos metros y se ha tejido en India durante siglos por sus artesanos.

¿Cómo ayuda IOU a los tejedores?

Los tejedores miembros de The IOU Project han acordado trabajar con un estándar de calidad superior. The IOU Project se compromete a asignar a cada tejedor, una compensación económica equivalente al 100% de su salario normal por cada lungi que tejen.

¿Qué quiere decir que The IOU Project sea una comunidad?

De la misma forma que hacemos una marca de ropa, ponemos en práctica una filosofía – que piensa que un negocio, cuando se gestiona con transparencia y autenticidad, provoca reacciones inesperadas y extraordinarias, al igual que fomenta una responsabilidad compartida de clientes, socios y proveedores – entre si y hacia el medio ambiente. El atributo clave de cualquier grupo social organizado puede ser un catalizador para el cambio, mas allá del alcance de nuestra marca que provoca una cadena retro alimenticia – lo que llamamos una Cadena de Prosperidad. Nos gustaría que aquellos que se unan al proyecto pongan en práctica esta idea y la lleven a cualquier lugar del mundo.

¿Por qué queréis una foto mía vistiendo ropa de IOU?

Cuando compras una prenda de IOU, completas la historia que empezó en la India, prosiguió en Europa y acabó en tus manos. Antes de la era de Internet, este recorrido ya existía, pero no se estaba a la vista. Esto, ya no es así. Tu foto vestido de IOU, hará sentirse orgullosos a los tejedores y artesanos, y les recordará que eres parte de su historia.

Un vídeo explicativo:

Una filosofía muy interesante que nos parece importante contribuir a su difusión porque actuando de esta manera favorecemos una sociedad más responsable y más humana, sin que por una vez y, sin que sirva de precedente, el adjetivo “humano” no tenga una connotación peyorativa.

Muchos éxitos a Kavita Parmar y el IOU Project!

Descubre más haciendo clic aquí.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273