nov
9
2012

Ideas para una decoración navideña

Si, ya lo sé, es pronto. Ya estamos pensando en Navidad?

Pues personalmente no lo estaba, pero entre que te vas a comprar y ya está todo lleno de turrones y polvorones ( y Panetones!) y los juguetes empiezan a invadir los pasillos de los centros comerciales, como que aunque no quieras, te empujan un poco a patadas. Afortunadamente todavía no han lanzado la guerra psicológica de los villancicos, porque si lo llegan a hacer, juro que no piso un centro comercial hasta que pasen las navidades.

En fin, que lo piensas fríamente y te dices a ti mismo, pues va a ser que me lo vaya planteando, porque un día por otro y cuando te das cuenta, ya la tienes encima y no sabes que hacer y si lo sabes, te tienes que volver a enfrentar a las masas consumistas de los centros comerciales con las que deberás luchar con uñas y dientes por el último espumillón con estrellitas, cual asalto “rebajil” ¬¬.

Por eso, hoy va de la decoración navideña y de unas cuantas ideas para tener una navidad acogedora, familiar y muy, muy decofashion.

Las naturalezas muertas, además de ser muy wabi-sabi, quedan muy bien con las decoraciones navideñas, porque ejercen un poder enfatizador de la decoración muy importante. Es decir, dadas sus características neutras, no roban protagonismo a la decoración y le imprimen un fondo muy romántico que recuerda que estamos en esa época del año en el que la naturaleza dormita y no muestra todo su esplendor, pero sigue siendo igual de bella.

NOTA: Si no sabes que es el WABI-SABI, deberías hacer clic aquí.

La decoración de la mesa es también una parte muy importante que debemos de considerar. En este caso, y manteniendo los colores neutros y los elementos naturales, se ha introducido elementos en oro, ya que este color es un indiscutible de estas fiestas y le confiere cierto carácter de distinción y lujo. Para compensar, podemos hacer unos servilleteros personalizados muy sencillos que serán apreciados por nuestros invitados y familiares.

Y porque no, podemos incluir algún guiño divertido:

También son unas fiestas perfectas para una decoración creativa en la que podemos utilizar todo nuestro potencial creativo y elaborar con nuestras propias manos, algunos de los elementos decorativos que distribuiremos por toda la casa. Pasarás un rato divertido mientras las creas y además tendrás una decoración única y muy personal. Aquí tienes algunos ejemplos, aunque te animo a que busques por la red, ya que a estas fechas, está plagada de increíbles ideas, fáciles y porque no decirlo, económicas (un factor muy importante en estos tiempos). Ah, y en muchos casos, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente, un detalle que siempre deberíamos contemplar.

Como siempre, espero que os haya resultado interesante el artículo y por supuesto, inspirador y educativo.
Y, aprovechando la coyuntura, Feliz Navidad a todos!

via

Sobre el autor: Verónica Morcillo


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273