may
13
2013

I ♥ CINEMAGRAPHS

Buenos días a todos! Comenzamos la semana con una de esas creaciones tan sencillas pero, a la vez, tan creativas que nos encantan y no podemos evitar dedicarles una publicación. Hoy le toca el turno a las CINEMAGRAPHS o CINEMAGRAFIAS.

El término “cinemagraph” fue acuñado por los fotógrafos de EE.UU. Kevin Burg y Jamie Beck, quienes utilizaron la técnica para dar vida a sus fotografías de moda y noticias empezando en principios de 2011- Wikipedia

Y eso que es? Para los que no los conozcáis son pequeños gifs animados pero con una característica especial. Sabemos que los gifs animados son una secuencia de imágenes estáticas que secuenciadas provocan el efecto del movimiento, es decir, la pura esencia de la animación  Pues en este caso, la cinemagrafía toma su base de ese concepto pero pretende que lo único que demuestre movimiento sea una parte de una fotografía y el resto permanezca estático, lo que produce un efecto cautivador y en ocasiones, inquietante.

Como se suele decir y está bien dicho, el movimiento se demuestra andando, con lo que os paso una muestra de las cinemagrafías más interesantes que he encontrado por la web para vuestro disfrute e inspiración.

 

cinemagraph1

 

cinemagraph2

 

cinemagraph3

 

cinemagraph4

Qué? A qué son alucinantes? A mí me encantan! Ahora, otro grupo que tiene un encanto especial si cabe, cinemagraphs de escenas de cine.

cinemagraph5

 

cinemagraph6

 

cinemagraph7

 

cinemagraph8

 

cinemagraph9

 

cinemagraph10

cinemagraph11

cinemagraph12

 

Espero que os hayan gustado. Seguid investigando por internet, ya que encontrareis autenticas maravillas.

Por cierto, mi preferida

cinemagraph13

Hasta el siguiente post! ;)

via y via


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273