jul
25
2012

Frank Gehry y Brad Pitt concluyen su proyecto de casas solidarias

Todos conocemos, por su difusión en la prensa rosa y en la no tan rosa, la faceta solidaria de Brad Pitt. Una de las fundaciones cuya labor promociona el actor es la “Make it right foundation”, encaminada a la creacion de nuevas casas en la devastada Louisana, tras el huracán Katrina de 2005.

Frank Gehry confiando en la iniciativa de Pitt, desarrolló un dúplex, cuyo interior y exterior podeis ver en las imágenes de este post y que se convierte en una exclusiva edificacion de las unicamente 22 que existen en todo EEUU, creadas por el afamado arquitecto.

Su construcción y mantenimiento se ha pensado de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Así mismo y según palabras del propio Frank Gehry, “Se ha buscado construir una casa en la que me gustaría vivir y en la que esté seguro dadas las condiciones climáticas de la zona. Creo en el proyecto de Brad y en lo que está haciendo por la comunidad y me siento honrado de formar parte de ello”.

Realmente se han construido casas para soportar circunstancias similares a las trágicamente sucedidas. Se han elaborado con materiales no tóxicos, reciclados y provenientes de actividades ecorespetuosas. Su energía proviene de las placas solares colocadas en el tejado y la calefacción proviene de energía geotérmica, por lo que se convierte en una casa eficiente energéticamente tanto en invierno como en verano.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273