dic
13
2012

El nuevo color del año según Pantone

Como ya todos sabéis y ya hemos indicado alguna vez en el blog, Pantone nos ofrece cada año lo que considera que será el color protagonista del mismo.

pantone 2013-6

Para este 2013, el color elegido es el color verde esmeralda, según el código Pantone, el “PANTONE® 17-5641 Emerald”.

pantone 2013
Aquí tenéis el histórico de los últimos años y como han sido elegidos los diferentes colores para cada uno de ellos.

pantone 2013-2

 

Así que si seguimos el carácter del color y lo asociamos al año correspondiente, podemos decir que pasamos del vivido y vibrante “Tangerine Tango” para ir al suntuoso y lujoso “Verde esmeralda”. Hmmm, no se si estos de Pantone se han dado cuenta de que estamos en crisis y que 2013 no pinta mucho mejor, pero bueno si lo vemos todo de color verde esmeralda, a lo mejor lo convertimos en “verde esperanza” como dice la canción. Ya veremos.

pantone 2013-8

En cualquier caso, preparaos para la avalancha de cosas en este color, ya que como siempre pasa, cada vez que Pantone determina cual va a ser el color del año, no son pocos los que se suben  a ese carro y empiezan a aplicar dicho color a sus productos. Desde moda, cualquier tipo de prenda, decoración, mobiliario, tazas, fundas de móvil,… en definitiva, cualquier objecto susceptible de ser físico y soportar la aplicación de color, osease, todo!

pantone 2013-5

Ejemplos que ya podemos ver en ese color, empezando por los productos que comercializa Pantone para su merchandising y que también  constituyen objeto de deseo de diseñadores y seguidores.

pantone 2013-3 pantone 2013-4 pantone 2013-7

pantone 2013-9

En el apartado de belleza, Pantone también tiene una estrecha colaboración con la compañía Sephora, con la que ya se está trabajando para la colección del próximo año basada en color Esmeralda y que saldrá a partir de Marzo de 2013.

Por supuesto, en el apartado de interiores, no hay ni que decir que será el color protagonista de paredes, textiles, objetos decorativos,…

Por eso, preparaos para un 2013 muy, muy, muy verde ;)

Más en la web de Pantone

Sobre el autor: Verónica Morcillo


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273