ene
22
2013

Eames Lounge Chair: Icono del diseño

Hoy me gustaría hablar de como el buen diseño no pasa de moda y como permanece de forma que, lo que pensamos que es mobiliario muy actual y moderno es un diseño de 56 años.

A eso se le llama superar el paso del tiempo con algo más que dignidad.

Para mi constituye la verdadera prueba de fuego, donde hoy todo es diseño y todo es moderno, aquello que es capaz de mimetizarse con todas las tendencias actuales y no demostrar su antigüedad (la cual es un grado) es lo que realmente podemos llamar diseño, imperecedero, inmortal,… arte!

El caso de hoy es de mi muy amadísima Eames Lounge Chair:

eames loungechair

 

Quien no ha visto la decoración de una oficina del algún bufete de negocios o un arquitecto de renombre y no aparece este clásico atemporal.

Es lo que os venia a decir, sigue siendo muestra de diseño, de vanguardia, de elegancia,… El uso de materiales nobles, esa estructura inesperada, esa sugerente comodidad, quien no desea probarla solo verla?

En una estructura de contrachapado y la zona cómoda de piel, también viene acompañada por la otomana complementaria para que la experiencia sea totalmente relajante y el diseñador pueda embeberse en su mundo de inspiración e ideas.

Creo que estoy siendo demasiado rimbombante, pero me inspira, me provoca y me descontrola.

Para desgrasar, un momento risil:

 

 

Bueno, esta es una muestra de los Eames, grandes diseñadores del S.XX, de los cuales, si no los conocéis, os animo a investigar pues esta no es, ni mucho menos, su única creación.
Disfrutad, investigad e inspiraros!


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273