jul
30
2012

Dormitorios en verde

El verde es un tono muy versátil dada la amplia gama de color que disfruta apta para la decoración, sin acabar en resultados estridentes o poco confortables. Tal vez en el dormitorio, sea un color difícil de ver, pero con estos ejemplos que os mostramos a continuación, vereis que es una opción muy a considerar. Al lado de cada imagen se acompaña la paleta de color y los materiales utilizados.

    

La pared decorada con este papel de hojas verde aporta frescura a la estancia, la cual es potenciada por el juego de grises (colores neutros) en el resto de paredes y en el mobiliario y textil. El suelo de madera refuerza esa sensación de naturaleza. Imaginad esta habitación sin el papel.. muy seria e insulsa, verdad? Realmente algo tan sencillo como aplicar papel a una pared ha dotado a este dormitorio de un punto de atracción muy potente, que realza su belleza y sencillez.
————————————–
    
Una decoración muy moderna en la que el “Chartreuse*” da luminosidad. Lo aplicamos a una pequeña parte de la estructura de la habitación dado de que es un color muy potente y podría cansar de excedernos con su utilización. El gris del metal de la armariada y el juego de cama, sigue siendo un perfecto aliado para destacar este llamativo verde. El blanco en el resto de pared, techos y suelo ayuda a focalizar la escena en los puntos de color.
*Chartreuse: (del francés chartreuse, ‘cartuja’) es un color amarillo verde, claro y de saturación moderada, que corresponde específicamente a la coloración del licor del mismo nombre, elaborado por los monjes cartujos del monasterio de la Grande Chartreuse de Saint–Pierre–de–Chartreuse, en Isère, Francia, con plantas aromáticas y jarabe de azúcar. (via Wikipedia)
Chartreuse

Chartreuse

——————————–
    
Un tono de verde menta, mucho mas sobrio y delicado para una habitación que definitivamente llama a la relajación. El resto de tonos también más suaves ayudan a enfatizar su poder calmante.
——————————–
    
Aquí prevalece mucho más el color verde en varios tonos vividos y llamativos que junto al predominio de la madera en cama y estructuras accesorias y nuestro siempre bien templado gris, nos crea en esta habitación un ambiente muy de bosque primaveral. La naturaleza invade esta habitación. Los toques naturales en la decoración, también hacen su parte.
——————————–
    
El verde manzana acida (las Granny Smith) de estas paredes no se hace cansado aunque sea un color muy potente, por varias razones: las amplias ventanas que van del techo al suelo con una imponente vista de la naturaleza, cogen el máximo de la atención y en este caso, casi podríamos decir que enmarca la escena; por otro lado un juego de cama blanco y muy mullido junto con un cojines y almohadas con una apariencia también etérea y el siempre vaporoso visillo, hacen que la habitación brille con un aire romántico y muy, muy ligero. El suelo de madera actua de contrapeso y nos devuelve a la tierra.
——————————–
    
Una inesperada, divertida y tropical combinacion de verdes citricos y rosas coral. Una habitación de corte muy clásico activada por la fuerza de esta combinación. No te da la sensación de unas vacaciones en Miami?
——————————–
     
Una habitación muy sofisticada de lineas puras y modernas y madera de color intenso y brillante. En este caso es el color verde, el que ejerce como elemento atemperador de la excesiva rigidez de este ambiente y le da ese toque natural que convierte una habitación estricta en un lugar idóneo para el descanso reparador.
——————————–
     
Y por último, en esta habitación es el color verde agua el que provoca una sensación de neutralidad llamado a contrarestar los efectos de una decoración muy clásica y el fuerte tono de la madera de la estructura de la cama. Aún así, favorece la sensación de frescor que el verde evoca.
Espero que os hayan parecido interesantes estos estudios de la aplicación del verde en las habitaciones y como actúa. Dependiendo de los gustos, algunos os habrán parecido los mejores y otros os habrán hecho que pensar, en cualquier caso, todo depende, como decía, de los gustos, y lo importante es que hayan despertado vuestra inspiración. Hasta el próximo post!

Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273