jul
26
2012

Autocad light, móvil y gratuito

Ya está disponible la actualización de AUTOCAD WS, la versión 1.5.
Autocad WS es una versión light del famoso software de diseño, concebida como una aplicación móvil que puedes descargarte a tu dispositivo Android (desde Google Play) o de Apple (desde la App Store).
Si ya tienes instalada una versión anterior, esta se actualizará automáticamente cuando entres desde tu navegador a www.autocadws.com.
Si todavía no eres usuario de esta increíble aplicación, solo tienes que ir a www.autocadws.com y crearte una cuenta, luego descarga la aplicación que te corresponda según el dispositivo que vayas a utilizar y listo.Es fácil, rápido y es gratis!
También está disponible como aplicación web, para que no necesites descargar ningún software.
Con Autocad WS podrás abrir y editar tus DWG online, desde cualquier lugar, a través de tu móvil o tablet.
Está claro que es una versión reducida y que no están todas las herramientas de las que dispone AUTOCAD, pero tampoco ese es su cometido. Además no creo que nadie se plantee crear un proyecto completo en el móvil, en este caso sobre todo, por el escaso espacio visual de trabajo, pero ni siquiera en un tablet, que aunque el espacio de trabajo es mayor, sigue siendo una herramienta auxiliar y trabajaremos más cómodos desde nuestro equipo sobremesa o portátil.
Las principales características de AUTOCAD WS son:
- Puedes abrir archivos DWG o DXF con soporte completo para xRefs, archivos de imagen, hojas de estilo y fuentes.


- Edición online en la que podrás usar hasta 100 de los comandos más usuales de AUTOCAD para la manipulación de archivos DWG.


- Compartir y colaborar. Puedes compartir tus dibujos con otros usuarios, que podrán visualizarlo y editarlo contigo. Podrás ver en tiempo real los cambios que cada colaborador esté realizando. Tendrás tus trabajos en tu cuenta que podrás abrir con Iphone, Ipad o cualquier dispositivo Android. No necesitarás hacer copias de seguridad. Todas las versiones estarán en un timeline para un fácil acceso y control.


- Usa Google Maps para ubicar tu dibujo en su emplazamiento real.


- Convierte y guarda en cualquier versión desde la R14 a la 2011.


- Imprime a PDF o DXF con soporte completo para hojas de estilo y tamaños de papel.


Las novedades de esta versión son:
- DESIGN FEED. Es un canal donde el usuario y sus colaboradores podrán crear posts con comentarios y respuestas al trabajo grupal. Ademas, estos posts pueden adjuntarse a un determinado punto o área del trabajo sobre el que se está comentando.
También le permite agregar usuarios a través de su email. Ellos recibirán una comunicación de que compartes cierto proyecto y reclamar su colaboración.

 
- Añadir fotos. Podrás añadir fotos a los dibujos o incluirlas en los posts.
Autocad se convierte con esta aplicación en una herramienta cuyos trabajos son fáciles de transportar y con un potencial increible de trabajo colaborativo, para estudiantes y profesionales.


Si te ha gustado y quieres saber más sobre Autocad, infórmate sobre el curso online haciendo clic aquí.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273