jul
9
2012

12º Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2012

Andreu World es una empresa, hoy por hoy internacional, cuyo origen se remonta a 1955 en un pequeño taller de ebanisteria en la localidad valenciana de Alaquàs.

Su busqueda del diseño y la calidad le ha llevado a convertirse en una empresa con presencia en todo el mundo y con una plantilla de 230 trabajadores altamente cualificados.

Su showroom se ubica en Valencia con una superficie de mas de 1000 m2. Donde tambien se encuentran sus oficinas centrales.

Posee tambien showrooms en Chicago(EEUU) y Colonia (Alemania).

Sus centros de producción se encuentran, 2 en Valencia y otro en Navarra.Se abre la 12ª convocatoria de este concurso internacional de diseño, promovido por esta empresa valenciana, con amplia difusión en el exterior y cuya bandera es el diseño y la calidad.

El mercado exterior se convierte en uno de sus principales objetivos con un 60% de la produccion destinada a la exportacion. Países como Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Japón, Méjico, Argentina y Estados Unidos son sólo algunos ejemplos en los que la marca está presente.

En busca de estos principios surge el desarrollo de este concurso en el que se busca encontrar el mejor diseño para una mesa y una silla, de hecho, asi de sencillo y asi de complejo es el tema propuesto”Diseño de un asiento y/o una mesa”.

Las condiciones son claras:

- En los asientos, el material principal a utilizar será la madera maciza de Haya, Roble o Nogal, así como el tablero contrachapado chapado en cualquiera de estas maderas, pudiéndose tapizar en mayor o menor medida el asiento si se considera oportuno.

- En las mesas, el material principal a utilizar será la madera maciza de Haya, Roble o Nogal, con la posibilidad de utilizar tablero contrachapado y tablero chapado en cualquiera de estas maderas.

- Se admitirá el uso de otros materiales tales como metales, plásticos, cristal, etc. de modo complementario, estructural o accesorio a los ya descritos.

- Ajuste a la filosofía de producto de Andreu World S.A.

- Los diseños presentados han de ser necesariamente inéditos y no deben de haber sido comercializados ni publicados en fechas anteriores a la del concurso.

Y otros factores que se valorarán e influiran determinantemente en el resultado final:

-    Posibles aportaciones innovadoras en diseño, calidad, tecnología, procesos de fabricación, etc. y en general en todo aquello que contribuya a dar un valor añadido a la pieza presentada.

-    Consideración de los costes de producción y/o amortización.

-    Funcionalidad: cumplimiento de las funciones para las que ha sido diseñado.

-    Posibilidad de producción en serie de forma sencilla y viable desde todos los puntos de vista.

-    Posible versatilidad y oportunidad de desarrollo, a partir del diseño inicial, de piezas auxiliares tales como banqueta, butaca, sofá, etc. en el caso de los asientos y de variedad de tamaños y alturas en el caso de las mesas.

-    Posible aplicación a multiplicidad de ambientes y usos tales como hogar, instalación, etc.

Se concederán los siguientes premios:

-    Un 1er premio de 3000 euros y un 2º premio de 1000 euros que otorgará el Jurado constituido por profesionales de diferentes ámbitos: Diseño, Industria, Medios de Comunicación y otros campos relacionados con la creación.

-    El jurado también otorgará menciones especiales, sin cuantía económica, hasta un total de cuatro.
La entrega de premios se realizará el día 18 de Septiembre en el Stand de Andreu World en la Feria Habitat Valencia 2012.

Es una oportunidad muy interesante para todos los interesados en el diseño para promocionar sus ideas y trabajo. Si estas interesado en participar, date prisa, la presentación de proyectos se cerrará el próximo 10 de Septiembre de 2012.

Para consultar las bases y formalizar tu inscripción, accede a: http://contest.andreuworld.com/

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/45/d406071773/htdocs/blog/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273